Lorena Aguirre Lavín | Madrid
La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno al BNA Analysis System for the assessment of brain function. Brain Network Activity (sistema que analiza la función cerebral), el cual combina tecnología no invasiva, monitorización multicanal del EEG con los algoritmos de procesamiento de señales y análisis sofisticados para medir los patrones de las redes cerebrales activadas, y ofrecer conocimientos cuantitativos y cualitativos sobre la funcionalidad del cerebro.
En concreto, el nuevo sistema permite a los proveedores de salud evaluar la actividad de la red funcional del cerebro de un paciente y compararla con la de los cerebros sanos. De momento, la técnica es válida para personas de entre 14 y 24 años, aunque la compañía intentará ampliar este rango de edad.
"Una mayor comprensión de cómo nuestro cerebro procesa la información tiene el potencial de mejorar la salud cerebral y la gestión de la enfermedad en la vida de una persona", ha señalado Ronen Gadot, consejero delegado de ElMindA, la compañía que respalda este sistema.
El sistema puede ayudar a identificar y gestionar los trastornos neurológicos como el TDAH (el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), el dolor y las lesiones cerebrales como la conmoción cerebral.
"BNA permite a los médicos evaluar la salud del cerebro utilizando mediciones neurológicas objetivas", ha señalado Jeffrey S. Kutcher, profesor asociado de Neurología en la Michigan Medical School.
"Ésto permitirá diferenciar claramente un cerebro sano de uno afectado por una enfermedad o lesión, y potencialmente, tener opiniones más formadas sobre el estilo de vida, la actividad, prevención y el tratamiento", concluye.
- See more at: http://www.consalud.es/see_news.php?id=12471#sthash.x6Locwpn.dpuf