FINES DE LA ASOCIACION

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

1. Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH).

2. Facilitar la integración social de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas, así como la atención y promoción del bienestar de l@s niñ@s, adolescentes y jóvenes afectados por el TDAH con el objeto de contribuir a su pleno desarrollo personal, especialmente en los casos en que los entornos socio-familiar y comunitario tengan un alto riesgo social.

3. Asesorar a las familias en la detección precoz del trastono, tratamientos, orientación psicopedagógica, escolar y profesional. Asimismo es objeto de la asociación la atención y promoción del bienestar de las familias afectadas por el TDAH con el objeto de prevenir y paliar el déficit social que ésta genera mediante servicios de asesoramiento y orientación, acciones divulgativas generales y ayudas en los casos de carencias familiares y de situaciones conflictivas.

4. Organizar y realizar actividades educativas, asistenciales, benéficas y de formación que contribuyan a mejorar y asegurar la atención especializada que estas personas requieren.

5. Informar sobre la existencia de este trastorno y sus consecuencias personales, familiares y sociales, a la sociedad en general y en particular a las administraciones públicas, tanto educativas como sanitarias.

6. Fomentar el estudio y la investigación sobre el TDAH.

7. Buscar la colaboración de centros sanitarios y educativos públicos o privados.

8. Organizar y participar en reuniones científicas, cursos y cualquier otra actividad entre cuyos objetivos se contemple la atención y el cuidado de los afectados por el TDAH.

9. Solicitar la colaboración y cooperación de los organismos de la administración pública y de toda clase de entidades privadas, tanto nacionales como extranjeras, en orden a la consecución de los fines de la Asociación.





Actividades

Para el cumplimiento de sus fines la asociación organizará las siguientes actividades:

1. Acciones sociales: Programas dirigidos al colectivo afectado por el trastorno y sus familias en los que se aborde el diagnóstico, atención y prevención de los problemas de integración escolar y social derivados del mismo.

2. Actividades de formación: Cursos, encuentros, jornadas, talleres y charlas.

3. Actividades culturales: Debates, mesas redondas y actos culturales en general.

4. Actividades de ocio y tiempo libre: Intercambios, excursiones, fiestas y otras similares.

5. Actividades de difusión informativa: Publicaciones y campañas de sensibilización.